Bases Científicas
Bases científicas de la Medicina Energética
La medicina energética se basa en avances científicos que muestran que las enfermedades son el resultado de disturbios en la energía del cuerpo.
En el concepto del siglo pasado, todos los procesos de la vida son de naturaleza química. En la actualidad está demostrado científicamente que todos los procesos de la vida son de naturaleza electromagnética.
Abundante evidencia empírica muestra que la interrupción en un canal energético precede y predice enfermedad en órganos específicos.


Doctor en Biología Celular Bruce Lipton
Autor del libro, “La Biología de la Creencia”, declarado el mejor libro científico del 2006.
Reclama la difusión de esta nueva medicina, que tiene en cuenta a la energía por su capacidad para sanar, y que es mucho más eficaz y segura que los medicamentos.
Señala que cientos y cientos de estudios científicos han puesto de manifiesto que "todas las facetas de la regulación biológica se ven influenciadas por las fuerzas del campo electromagnético del cuerpo humano".
Explica que patrones específicos de señales electromagnéticas regulan el ADN, la síntesis de proteínas, los genes, la división celular, la secreción de las hormonas, su función; y esencialmente todos los procesos fundamentales que contribuyen al desarrollo de la vida.


Doctor William A Tiller
Profesor Emérito de Ciencia e Ingeniería en la Universidad de Stanford y Miembro de la Academia Americana para el Avance de la Ciencia.
Desarrolló un dispositivo que ha permitió demostrar la existencia de las Energías Sutiles descritas por Albert Einstein como “energías conocidas por sus efectos observables".
De acuerdo con los investigadores, que lo consideran a la vanguardia de la Medicina Energética, la sanación reconectiva es una forma de energía que transmite información correctiva para el cuerpo y la mente.
Cuando se introduce información transmitida a través de frecuencias (firmas electro-magnéticas de energías sutiles), se crea la coherencia y el orden en el campo y el propio cuerpo, el resultado es la regeneración, en lugar de la degeneración.


Neurocirujano Norman Shealy, MD, PhD
Identificó la forma en que la energía influye sistemáticamente en los procesos de curación.
La piezo-electriciad (derivada de la palabra griega "piezein" que significa "apretar o presionar") fluye a través del tejido conectivo del cuerpo y puede eliminar cualquier bloqueo energético, restaurando la capacidad de auto-sanación en forma eficiente, segura y natural.


Ganador del Premio Nobel, Bioquímico Albert Szent-György
Señaló: "En cada cultura y en cada tradición médica previa a la nuestra, la curación se logró mediante la energía y su movimiento."


Abraham R. Liboff, PhD.
Profesor Emérito de la Universidad de Oakland, Rochester, experto en Biofísica, Bioelectromagnetismo y Geofísica
Realizó estudios científicos que exploran la relación entre el electromagnetismo y la biología.
Concluyó tras examinar la evidencia científica reciente sobre la efectividad de las terapias energéticas, que la biología es influenciada por campos e impulsos electromagnéticos internos y externos.
En la segunda edición de su libro, presenta nuevos capítulos que describen enfoques novedosos que prometen reemplazar los fármacos o la cirugía, en virtud de que las terapias energéticas sutiles son más eficaces y seguras en la restauración de la salud.


Harold Saxton Burr, Ph.D
Profesor de Anatomía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale e Investigador en Bioeléctrica.
Demostró que los campos energéticos impactan el desarrollo físico. Descubrió campos eléctricos que rodean numerosos organismos. Pudo describir los patrones eléctricos que diferencian la salud de la enfermedad.
No solo demostró las correspondencias entre enfermedades específicas y las características eléctricas en los órganos relacionados, sino que la enfermedad es precedida por cambios en el campo electromagnético del cuerpo.
Las implicaciones de sus descubrimientos han permitido a la Medicina Energética desarrollar protocolos terapéuticos para no solo curar las enfermedades sino prevenirlas.


Contacto
contacto@novocen.com
Tel.: +52 (442) 9123741
WhatsApp: +52 (442) 4714842
Constituyentes Pte No 206 Primer Piso Oficinas 103-104, Col. Jardines de la Hacienda, 76180 Santiago de Querétaro, Qro., México